Revista Somos ACIM

En el camino de expansión de actividades y horizontes de ACIM, una cita obligada es disponer, como medio de expresión y de comunicación al mundo intelectual, de una revista propia.
Dado que otro de los objetivos es obtener la máxima difusión posible, el formato elegido para la revista ha sido el electrónico, obteniendo su difusión mediante nuestra página de blog, acimalaga.blogspot.com

Somos ACIM se publicará con una mínima cadencia anual aunque, si existiesen artículos en cantidad y/o extensión suficiente, o si fuesen de especial relevancia, publicaremos más de una revista al año, incluyendo la posibilidad de editar y difundir números especiales, monográficos, etc., aunque no será esta nuestra primera ocupación.
La revista Somos ACIM dispondrá del correspondiente ISSN y cumplirá todos los requisitos legalmente establecidos para la edición electrónica y difusión online de revistas electrónicas.
Igualmente, la dirección de ACIM intentará alcanzar la máxima difusión con la inclusión de la revista Somos ACIM en repositorios, páginas web especializadas, etc.
En este sentido, abrimos convocatoria para que enviéis artículos para la revista.Somos ACIM. Se podrán enviar tantos artículos como se desee, aunque nos reservamos el derecho de seleccionar los archivos para publicar en cada número de la revista, para ofrecer más posibilidades a los socios. No obstante, aquellos artículos seleccionados pero no publicados, quedarán pendientes para su publicación en siguientes números, excepto si se trata de monográficos o números especiales.
Los artículos deberán ser técnicos, científicos o humanísticos, de investigación, escritos en lenguaje técnico y cumpliendo las normas APA en cuanto a referencias, citas, etc. Los temas que trataremos en la revista serán los siguientes: Música, música contemporánea, creación artística, arte, historia de las artes (y de la música), investigación musicológica, investigación técnica musical (tanto en lo referente a la creación musical como a la interpretación), nuevas tecnologías, aplicación tecnológica a la música, edición y producción musical y artística, difusión, estética y filosofía de la música, de la creación y del arte, fenomenología del arte, de la música y de la creación, etc. La presidencia de ACIM designará un comité técnico para la selección de los artículos a publicar, que velará por el nivel técnico y profesional de la revista, así como por la coherencia de los artículos publicados en cada número, si fuese necesario. El envío de cada artículo para su publicación implica la aceptación de dicha selección por el comité nombrado. De la misma forma, el comité se planteará la emisión de unas normas o directrices de estilo para los futuros artículos, una vez constituido.
El objetivo de Somos ACIM es ser una publicación de referencia a nivel mundial, liderando el pensamiento creativo, artístico y musical en lengua española (aunque en un futuro nos plantearemos ser plurilingües), como hayan podido ser en otros ámbitos Oktober, Zehar, ...) Nuestra intención no es hacer una revista generalista, sino altamente especializada y técnica, aunque amplia en su temática.
Los artículos se publicarán bajo la licencia Atribución-Licenciar igual de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/deed.es) excepto que el autor del artículo lo mencione explícitamente, además del tipo de licencia bajo el que escriba el artículo. Estos artículos especificarán en la revista el tipo de licencia.
Cada autor se hará responsable de los artículos de su autoría, especialmente en cuanto a sus contenidos, ideas, etc., así como del respeto a las leyes de derechos de autor y al plagio.
Si los artículos enviados fuesen reedición de otros ya publicados, será responsabilidad del autor tramitar los permisos necesarios para su publicación. Igualmente, si los artículos fuesen fruto de co-autoría o estuviesen ligados de alguna manera a trámites o permisos para su publicación. Somos ACIM no tramitará ni solicitará permiso alguno para la publicación de artículos, imágenes, etc., quedando la responsabilidad de ellos, por tanto, en los autores.
El límite del plazo de entrega de estos artículos será el próximo 17 de febrero de 2012, a las 20:00 hora local española. Los artículos recibidos fuera de ese plazo pasarán a la reserva de artículos para el siguiente número de la revista.
Los artículos deberán enviarse por correo electrónico a acimalaga@gmail.com. No se admitirán en otro formato que el electrónico por razones obvias.
Esperamos que os animéis a participar y que, entre todos, al igual que hacemos con el Ciclo, con la Temporada y con la Asociación, llevemos a cabo este proyecto ilusionante y provechoso.
Somos ACIM. Seguimos Creando.