Bases del XVI Cilo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Málaga en colaboración con la ACIM

Después de algunas peticiones que hemos recibido para la realización de conciertos en el Ciclo de música contemporánea, hemos decidido realizar un orden de prelación para seleccionar las obras candidatas con un criterio unitario:

1. El alumnado del Conservatorio Superior de Música de Málaga matriculado oficialmente en la especialidad de Composición en el curso académico 2015 – 2016.

2. Se valorará la viabilidad del proyecto. Por lo tanto, tendrán prioridad aquellos proyectos presentados, en los que el candidat@ aporte además de la composición, los intérpretes necesarios para llevarla a cabo.

3. Los antiguos alumnos de Composición que hayan cursado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, también tendrán oportunidad de estrenar sus composiciones, teniendo en cuenta los apartados anteriores (2 y 3).

4. Un tribunal formado por profesores del departamento deliberaran sobre las obras presentadas, para elegir las que se estrenen/interpreten en el Ciclo de Música contemporánea 2016.

Información adicional:

1. Se valorará composiciones originales, que no hayan sido estrenadas previamente a la realización del ciclo.

2. El formato de la obra será completamente libre.

3. La recepción de las obras finalizara el 11 de enero de 2016, a las 12.00 horas, dándose a conocer el fallo del jurado el 13 de enero de 2016.

4. Las partituras se enviarán impresas, por triplicado, en tamaño DIN A-4 o DIN A-3, dentro de un sobre, además se aportará la siguiente información: nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte, número de teléfono, duración aproximada de la obra y correo electrónico del autor, y en el caso de que la obra sea original, una declaración jurada de que la obra es original e inédita. Por último el aspirante debe hacer constar si dispone de intérpretes para llevar a cabo el concierto.

5. Las obras se entregarán o remitirán a la Secretaría del centro en el plazo establecido en el punto anterior, conteniendo el sobre en su exterior la siguiente información:
Participación en el Ciclo de Música Contemporánea 2015 -2016
Departamento de Composición y Dirección de Orquesta
A/A D. Diego Pereira López.
Conservatorio Superior de Música de Málaga

6. Todos los participantes en este Concurso han de aceptar las presentes bases así como el fallo del Jurado, que será inapelable.

7. Cualquier duda o pregunta acerca de las Bases del presente Concurso, serán formuladas al profesor D. Diego Pereira López, Jefe del Departamento (diegopereiralopez@gmail.com).